Frutillita

Frutillita es muñeca muy bonita. A mi en especial me gusta mucho :)

Friday, July 14, 2006

HISTORIA DE FRUTILLA

HISTORIA DE FRUTILLA

Todo por una tarjeta
La historia de Frutillita comienza entre los años 1979 y 1980, cuando la compañía de tarjetas de saludos American Greetings Corp. sacó al mercado una tarjetita, especialmente creada para las niñitas, con el dibujo de Frutillita, o en inglés Strawberry Shortcake.
Sucedió entonces que las pequeñas quisieron tener de esas tarjetas... ¡al por mayor!. Considerando tanta la demanda, en el año 1980 otra compañía, Kenner, decidió manufacturar a Frutillita en forma de muñeca. El primer set de muñecas estuvo formado por Frutillita y sus amigos Huckelberry Pie, Blueberry Muffin y Apple Dumplin (Manzanita, hermana de Frutillita) con su tortuguita Tea Time Turtle. Todos estos personajes tenían sus manos planas, como mitones.
Y ahí no paró la cosa, porque se agregaron también Angel Cake y su zorrillo Soufflé, Butter Cookie y su osito Jelly, Lime Chiffon y su loro Parfait, Cherry Cuddler con su ganso Gooseberry, y otra villana, Sour Grapes con la serpiente Dregs.
En 1983 la historia se puso aún más entretenida, ya que llegaron cinco amigos "internacionales": Almond Tea con Marza Panda, desde China; Café Olé con Burrito, desde México; Crepe Suzette con el perrito poddle Eclair, de Francia; las gemelas Lem y Ada con Sugar Woofer, de Inglaterra, y Mint Tulip con el pato Marsh Mallard, desde Holanda.
Entre 1980 y 1984 comenzaron a ser producidas las miniaturas de Frutillita y sus amigos, las cuales llegaron a ser más de 64 figuras!. A ellas hay que sumar un carrusel, un carrito para el caracol, la mariposa - transporte, la casa de Frutillita, la cocina de Frutillita y la casa jardín de Frutillita... a lo que luego se agregaron las muñecas de trapo.
En 1985 Kenner fabricó su última línea de muñecas, formada por los parientes de cada uno de los personajes. Pero el 1991 una compañía de juguetes llamada Toy Headquarters retomó la línea de muñequitas, aunque con ojos, ropa y cabellos diferentes.

Frutillita debutó en el mercado en 1980, con un éxito rotundo en popularidad - de hecho fue una de las más conocidas de la época - , y registró un índice de ventas increíble. Tanto, que hoy está considerada entre los personajes de mayor reconocimiento en el mercado femenino infantil.
Con un diseño infantil y mensajes siempre positivos, las historias de Frutillita y su grupo de amigos ocurrían en un mundo de fantasía, donde abundaban las casas con forma de fruta, e inmensos y hermosos campos donde habían deliciosas mermeladas. Un lugar donde las frutillas crecen tanto, que para transportar sólo una ¡se necesitaba una carretilla!.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home